¿Pensando en adquirir una bomba de agua para su casa? Tome en cuenta estas recomendaciones antes de comprar
  • Antes de comprar una bomba de agua es indispensable contar con una evaluación técnica para saber con certeza de dónde llega el agua a la vivienda o de dónde se alimentará la bomba.

  • Si se compra la bomba correcta, esta puede durar toda la vida.

Si usted está aquí es porque seguramente se estará preguntando ¿necesitaré yo una bomba de agua? Y es que esta interrogante a menudo planteada en muchos hogares es el punto de partida para sumergirnos en el gran mundo de las bombas de agua en donde la oferta es infinita y mucho dependerá de las condiciones y necesidades reales que se tenga. Si bien hoy este tipo de equipo está al alcance de cualquier ferretería o tienda departamental, lo ideal será adquirirla tomando en cuenta la recomendación y validación de los expertos.

Aquí algunos pasos que te guiarán a una compra efectiva:

  • Conocimiento previo. Antes de ir a comprar una bomba de agua es indispensable saber con certeza de dónde llega el agua a mi vivienda o de dónde va a tomar agua la bomba. Por ejemplo, puede que se alimente directamente desde la red principal de la empresa de agua potable.
  • Verifica puntos. Se debe conocer o consultar a su constructor si el punto de donde se toma el agua para la casa es una fuente segura en cuanto a la cantidad de agua disponible para garantizar el buen funcionamiento de la bomba. Esto quiere decir que, si su punto de toma de agua es una cisterna, un lago, un tanque, etc. debe tener la capacidad de almacenamiento suficiente para garantizar el buen funcionamiento de la bomba.
  • Identificar el objetivo. Así como conocer los puntos de toma de agua es importante, lo es igual el destino o recorrido que tomará el agua. Es decir cómo llegar al punto de destino. Por ejemplo, si deseo alimentar un tanque que está en el techo de mi vivienda o enviar directamente el agua a las llaves de la casa, estos son usos con condiciones completamente distintas y por ende se requiere de bombas distintas.
  • Identifica la potencia de tu bomba. Para seleccionar correctamente la potencia deberás tomar en cuenta las condiciones en las que vas a emplear la bomba.

Es importante que tengas claro los pisos de la vivienda, los puntos de servicio (puntos de salida de agua) en cada piso y la dimensión total del establecimiento para poder identificar la presión.

Toda inversión debe ser justificada y garantizada en el tiempo, por eso si se está pensando en adquirir una bomba de agua para uso doméstico lo recomendable es solicitar una validación técnica con expertos capacitados y calificados. La información antes mencionada va a contribuir a la selección correcta de la bomba.

En Comercial Ginatta tenemos un grupo de especialistas  expertos en bombas de agua para asesorarte en tomar la mejor decisión de compra.

Otras noticias

Destacadas

Síguenos en

      

CONTÁCTANOS

Sucursal Guayaquil: Avenida Juan Tanca Marengo Km 2.5 y Avenida Agustín Freire Ycaza. (Edificio La Llave).

Teléfono: 593-4-602 6520

Sucursal Samborondón: Vía a Samborondón Km 10, en Centro Comercial Plaza Proyecto, Local #8.
Teléfono:593-500 9900

ventasginatta@comercialginatta.com

 

 

 

 

Una empresa de

Copyright © 2021 Comercial Ginatta. Todos los derechos reservados. Ecuador